Catherine Miller

Coordinadora del Programa
Brighter Bites, Dallas

Catherine es una de las Coordinadoras del Programa de Brighter Bites en Dallas. Nació y creció en Dallas. Catherine fue miembro de la escuela secundaria Richardson, de Artes Culinarias dentro del Programa Magnet, Richardson High School’s Culinary Arts Magnet Program, donde: participó en diferentes concursos y ganó la competencia North Texas Iron Chef con su receta exclusiva de budín de pan con raíz de apio, manejó su restaurante en la escuela, y se asoció con el hospital  Medical City Hospital  para crear  un libro con recetas de cocina para niños.    

Esta experiencia interactiva de Catherine en la secundaria desarrolló su interés por la educación alimenticia en la universidad.  Su especialidad en  Ciencias Ambientales y Políticas de Rhodes College en Memphis, TN le permitió estudiar cómo las personas interactúan con los sistemas alimenticios y las desigualdades que los saturan.  En la universidad, organizó a sus compañeros de clase para empacar, distribuir y servir más de 5.000 libras de comida desde la cafetería de Rhodes, que de otra manera, dicha comida se hubiera tirado a la basura.  A través de internados con organizaciones especializadas en justicia de los alimentos como: Grow Memphis, Bring It Food Hub, y Heifer International, ella descubrió el poder que tiene la comunidad para aliviar la inseguridad alimenticia.

Catherine está muy contenta de haber regresado a Dallas para combinar su pasión por la comida, su aprendizaje experimental, y el desarrollo comunal formando parte del equipo de Brighter Bites.